miércoles, 18 de mayo de 2011

XII. Ejército patriótico popular: Programa Histórico del FSLN

La Revolución Popular Sandinista abolirá la fuerza armada enemiga del pueblo denominada Guardia Nacional (G. N.) y creará un Ejército Popular, Revolucionario y Patriótico.
 
o   Abolirá la Guardia Nacional (G. N.), fuerza enemiga del pueblo creada por las fuerzas de ocupación norteamericana en 1927 con el fin de perseguir, torturar y asesinar a los patriotas sandinistas.

o   En el nuevo Ejército Popular podrán tener cabida los soldados profesionales miembros del antiguo ejército que hayan observado la siguiente conducta.

• Que hayan respaldado el combate guerrillero.

• Que no hayan participado en asesinatos, despojos, torturas y persecución al pueblo y a los militantes revolucionarios.

• Que se hayan sublevado contra el régimen despótico y din´stico de los Somoza.

o   Fortalecerá al nuevo ejército popular elevando su capacidad combativa y su nivel táctico y técnico.

o   Inculcará en la conciencia de los miembros del Ejército Popular, el principio de apoyarse en sus propias fuerzas en el cumplimiento de sus deberes y desarrollar toda su actividad creadora.

o   Profundizará en los miembros del Ejército Popular los ideales revolucionarios con miras a fortalecer el espíritu patriótico y la firme convicción de luchar hasta alcanzar la victoria, venciendo los obstáculos y rectificando los errores.

o   Forjará una disciplina consciente en las filas del Ejército Popular y fomentará los vínculos estrechos que debe haber entre los combatientes y el pueblo.

o   Establecerá el servicio militar obligatorio y armará a los estudiantes, obreros y campesinos que organizados en milicias populares defenderán los derechos conquistados ante la inevitable embestida de las fuerzas reaccionarias del país y del imperialismo yanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario